Bienvenidos a una nueva guía para el canal, en la cual vamos a compartir con ustedes una nueva guía, donde le mostramos como Remapear Teclado en Mac: Como cambiar tecla a otra muy fácil.

Pero antes de continuar con esta Grandiosa Guía de Como Remapear Teclado en Mac: Como cambiar tecla a otra muy fácil, te dejamos las siguientes entradas por si te interesa Alguna:

Remapear Teclado en Mac: Como cambiar tecla a otra fácil

Pues bien esto sobre todo va dirigido a esas persona que tienen una Mac, la cual por X o Y alguna tecla a dejado de funcionar correctamente, o funciona a media, y no contamos con tiempo o dinero suficiente para reparar el teclado o reemplazar nuestro equipo con uno nuevo.

O en el caso de que el Mac tenga sus añitos y no tiene garantía. Por lo que esto es una muy buena opción para resolver ese problema muy rápido y fácil. Lo cual lo podemos hacer con uno de los siguientes programas, lo puedes bajar en la zona de descarga.

  • Ukelele (Recomendado): Este es más compatible con MacOS 10.x en adelante
  • Karabiner: Requiere MacOS 10.15 en adelante.

Como usar Ukelele para remapear una tecla en Mac, pasos:

  1. Descargar e Instalar Ukelele, y luego instalar el programa y abrirlo.
  2. Ya en el programa, nos saldrá un teclado virtual en blanco, es decir sin tecla asignadas, por lo que podemos proceder a crear un teclado a nuestra preferencia desde cero, pero esto sería muy tedioso.
    1. Por lo cual lo que podemos hacer es crear una plantilla de teclado a partir de una ya existente.
  3. Para esto no vamos a Archivo (Documento) y le damos donde dice Nuevo a partir del teclado actual (Fuente de entrada actual / Teclado).
  4. Luego si quieres le puedes cambiar el nombre y el idioma e icono que aparece en la barra.
  5. Hacemos doble clic o abrimos directamente.
  6. Aquí se nos abrirá una ventana con nuestro teclado actual. Suponiendo que tenemos como tecla muerta o dañada el ENTER, lo que hacemos es dar click derecho en en ENTER y le damos en copiar tecla, luego buscamos o seleccionamos la tecla que vamos a utilizar para reemplazar la dañada, y en ella hacemos clic derecho y le damos en pegar, ya sea una que no tenga mucho uso.
  7. Entonces una vez hecho esto podemos proceder a guardar dicho teclado, para esto nos vamos a Archivos y le damos donde dice guardar como, aquí seleccionan la carpeta donde lo desean guardar.
  8. Ahora se van a Librería, luego buscan la carpeta de Plantilla de Teclado (Keyboard Layout) y aquí colocamos el teclado que recién hemos guardado.
  9. Ahora nos vamos a configuración, lenguaje y texto.
  10. Fuente de Entrada, aquí deben tener marcada la opción que dice Mostrar la entrada (Teclado) de menú en la barra de Menú.
  11. Ahora le dan a su idioma de teclado y buscan el que ustedes crearon y le dan en agregar y listo con esto todo estaría para usar nuestro nuevo teclado.

Si no entendieron algo pueden mirar el vídeo que les dejo a continuación o más arriba.

ZONA DE DESCARGA

  • DESCARGAR Ukelele: AQUÍ
    • MacOS 10.x en adelante.
  • DESCARGAR Karabiner: AQUÍ
    • Es compatible con MacOS 10.16 en adelante.

RECUERDA APOYARME SUBCRIBIENDOTE A  MI CANAL

YOUTUBE: SUBCRIBETE AQUI
GRUPO de: TELEGRAM
PAGINA de: FACEBOOK
PAGINA de: INSTAGRAM

Creo que esto sería todo Crack!!! Esperamos que te haya gustado esta entrada de Como Remapear Teclado en Mac: Como cambiar tecla a otra muy fácil, que hemos compartido contigo.
Recuerda que si tienes alguna duda o sugerencia para nosotros nos puedes dejar un comentario o contactarnos por cualquiera de nuestras redes sociales. También nos puedes dejar un comentario para apoyarnos.

NOTA IMPORTANTE: En esta pagina solo se muestra contenido de carácter informativo, en ningún momento se Infringen las políticas ni normas de Google Adsense; ni de ningún desarollador.

By iGROOT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us